Tormenta en Neuquén: cayeron 11 milímetros en 2 horas 

En Plottier, Centenario y Cipolletti se registró granizo. También se reportaron cortes de luz.

Tormenta en Neuquén capital Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Después del chaparrón que cayó en a las 16 en la capital neuquina, varios inconvenientes con cortes de luz y granizo fueron reportados en la jornada. Si bien no se sintieron en Neuquén afectaron a localidades cercanas como Plottier, Centenario y Cipolletti.

Según se informó varias calles céntricas de la capital subieron hasta los cordones en pocos minutos debido a la cantidad de agua caída en pocos minutos, mientras personal de Defensa Civil evaluaba la situación para realizar asistencias.

En Neuquén, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó que  cayeron 11 milímetros en dos horas” lo que consideró “un volumen importante en tan poco tiempo”. En este sentido remarcó que “la verdad la ciudad drenó muy bien, las calles del bajo, paralelas a la Ruta 22, drenaron perfectamente y esto valida las obras pluviales que se hicieron en el ultimo año. No hubo ninguna queja de vecinos o comerciantes”.

“Si hubo un inconveniente en la calle Independencia e Illia, que es una boca de tormenta que se tapó con basura con escombros, en el medio hay una obra municipal así que drenó más lento. No hubieron evacuaciones so pedidos de asistencia por viviendas precarias”, agregó.

En el panorama provincial, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia del Neuquén, Martín Giusti, alertó a la comunidad en general sobre el temporal que de acuerdo con los pronósticos elaborados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional, tendrá mayor incidencia en la zona petrolera y el área Confluencia. En Añelo y Rincón de los Sauces, se prevé hasta 30 milímetros de lluvias.

En zona de la Confluencia se estiman tormentas eléctricas con posible caída de granizo y fuertes vientos. Estas condiciones podrían repetirse el viernes y sábado.

Al granizo que golpeó con fuerza algunas localidades rionegrinas, se sumaron inconvenientes con cortes de luz en Cinco Saltos, Cipolletti, Fernandez Oro y también en General Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here