Peatones y ciclistas tendrán un nuevo sendero

Parque Norte sumará un nuevo sendero accesible para la recreación y el deporte

Parque Norte Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Las zonas recreativas que potencian las actividades de senderismo y actividad física en la ciudad de Neuquén se siguen ampliando. De hecho Parque Norte extenderá el circuito para peatones y ciclistas.

La subsecretaría de Espacios Verdes, Juan Martín González, explicó que se trata de un vereda de hormigón para uso compartido, bicisenda y peatonal, que tiene una extensión de 1300 metros y es de tres metros de ancho.

“Se trata de una obra que da continuidad y amplía la zona de accesibilidad en un sector de la ciudad muy utilizado por vecinos, vecinas y turistas”, agregó.

Detalló que se ubica entre la calle Jesús María al este y la Avenida Raúl Alfonsín al oeste, y conecta Riavitz y Jesús María, entre San Francisco al norte y Albardón al sur.

Respecto a los avances de la obra, González dijo que la senda de hormigón ya está en un 90 por ciento de avance y lo que es el mobiliario y terminar con todo lo que es la iluminación. “La iluminación del trayecto, que cuenta con 100 columnas de luminarias led, se realiza con cableado subterráneo lo que brinda mayor seguridad, y mejor visibilidad y estética”, mencionó y comentó que además de esta manera “se procura que sea menos vandalizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here