Un detenido en otra estafa con planes sociales

Un matrimonio cobró planes sociales con la identidad de una entrenadora de fútbol desde el 2021




NEUQUÉN (ED) — Una persona que dijo militar en Polo Obrero de Neuquén fue detenida y su pareja fue citada por la fiscalía que investiga irregularidades en la distribución de tarjetas para cobrar planes sociales. En un allanamiento hallaron las tarjetas a nombre de la víctima, con las que cobraban el dinero.

Los investigadores dan por acreditado que el matrimonio estafó a una joven entrenadora de fútbol y cobró planes sociales a su nombre durante meses, en Neuquén.

La víctima pudo enterarse de la estafa gracias a la App Mi Argentina. En los próximos días se realizará la audiencia de formulación de cargos.

La estafa para la que robaron la identidad de la damnificada comenzó en noviembre de 2021, cuando este delincuente de 28 años, que dijo ser referente del Polo Obrero convocó a la mujer para que entrene en fútbol a los chicos del barrio Parque Industrial.

“Esta investigación se inició por una denuncia realizada por una joven de 19 años que aseguró haber sido contactada por una persona para dar clases a los niños del barrio Parque Industrial”, explicó el jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, Martín Van De Genachte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here