Todo aumenta, el coseguro del ISSN también

La obra social de los empleados provinciales actualizó los montos. Ya entró en vigencia el monto de $300 y llegará en marzo a $500. Sin embargo en algunos lugares van desde $700 a $1500.




NEUQUÉN (ED). — El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) aprobó la actualización del coseguro que los afiliados deben abonar en las consultas médicas. El valor oficial pasó de $100 a $300 (vigente desde el primero de noviembre), y se establecerá en $500 a partir del primero de marzo.

Según la resolución del ISSN, la última actualización se realizó el 14 de mayo de 2019, por lo que, dada la inflación acumulada, era necesario ajustar el valor del coseguro.

Sin embargo, ya son reiteras las quejas de los neuquinos que van con una emergencia a la guardia y deben pagar un monto mayor o seguir penando las demoras de hacer zapping en la limitada oferta médica, por ejemplo en pediatría.

En diálogo con El Digital Neuquén, una madre informó que el coseguro en una reconocida guardia de calle Córdoba está $700 y en el caso de algunos especialistas como gastroenterología le cobraron $1500, monto que se incrementa en el caso de ser un sobreturno que puede llegar a $2000. Todo dinero que los afiliados pagan además de lo que los profesionales ya reciben por la obra social.

Si bien desde el ISSN hacen hincapié en el valor regulado y los canales para denunciar los abusos, en la práctica no se cumple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here