“Ya no quedan vecinos que no hayan sufrido hechos de inseguridad”

Así lo aseguró el concejal Marcelo Bermúdez que reconoció “estamos pasando un momento de inseguridad de los más complicados de la historia de la ciudad”.

Policía archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad capital y conductor del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez consideró que “estamos pasando un momento de inseguridad de los más complicados de la historia de la ciudad”.

“Cuando uno va a los barrios, lo primero que plantean los vecinos es este tema. Ya no quedan vecinos que no hayan sufrido hechos de inseguridad, o que no tengan amigos o familiares que no hayan sufrido hechos de inseguridad”, destacó.

Reconoció que la presencia de las cámaras de seguridad como “elementos de disuasión, de persuasión importantes” y se cuestionó´sobre la cobertura real que tiene la ciudad.

“¿Cuántas cámaras de seguridad están instaladas en la ciudad de Neuquén?, ¿Cuántas cámaras están funcionando? Si todas estas cámaras instaladas por el Estado, se encuentran monitoreadas por la policía de la provincia del Neuquén. Si hay cámaras específicas que verifiquen las patentes de vehículos que ingresan y salen de la ciudad, para observar si hay vehículos que tienen alguna orden de detención o de captura, que se movilizan desde y hacia la ciudad de Neuquén”, dijo sobre lo que pretende preguntar.

“Queremos saber esa información para poder también plantear la necesidad de que, el Municipio de la ciudad de Neuquén se involucre en este tema, porque son los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén las que sufren estas situaciones, y creemos que el municipio puede intervenir activamente en este tema para complementar el accionar que pueda hacer el Estado provincial, que es el responsable final en esta materia, pero creemos que el estado municipal mucho puede hacer en esto, también”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here