Neuquén también se lanza a la pesca de turistas

El municipio promociona sus 26 kilómetros de costa sobre el río Limay e invita a los residentes y visitantes a disfrutar de la pesca deportiva

Pesca en el río Limay



NEUQUÉN (ED) — La ciudad Neuquén salió a promocionar la pesca deportiva, a lo largo de los 26 kilómetros costeros del Limay, y destacó el trabajo de los guías de pesca y de las agencias de viajes que vienen trabajando en eso.

El lanzamiento oficial se llevó adelante, este jueves, en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) en un sector de aguas profundas del centro recreativo, y lo hizo con demostraciones de tiro y prácticas de distintas modalidades de pesca con mosca, incluso para la carpa pez que abunda en el río.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, destacó: “Estamos incentivando la resiembra de truchas con el Centro de Piscicultura con sede en Plottier a través de la suelta de alevinos”. “Estamos poniendo en valor el recurso agua dentro de la ciudad”, destacó e indicó que “tenemos muchísimos prestadores que realizan actividades dentro del río ya sea mediante flotadas o waders o algún otro sistema, así que invitamos a todos a participar”.

El plan de trabajo público-privado se articula entre el municipio, la Asociación de Guías de Pesca y la Asociación de Turismo Activo, y esto se ve reflejado en movilidad económica a través de ocupación hotelera y gastronómica y excursiones recreativas.

Cayol explicó que a diferencia del caso de la trucha y de otras especies “en el tramo inferior de la cuenca del Limay, el organismo de Caza y Pesca de Neuquén que regula esta actividad solicita sacar la carpa para consumo para controlar la población”.

“Fauna da pautas para que entendamos que hay que equilibrar el ecosistema a fin de que las especies autóctonas y los salmónidos que son introducidos tengan una mayor población y tengamos distintos tipos de variedades a la hora de hacer tiros de pesca con mosca”, agregó.

En cuanto al consumo de la carpa, el funcionario indicó “del río Limay se sacan piezas importantes de carpa y el sabor es muy diferente al de las del río Neuquén porque el fondo es distinto, tiene pedregullo y eso le da otro sabor al animal muy rico”.

Por otra parte, la subsecretaria de Turismo, Mariana Fernández, habló de la cuarta edición del torneo de pesca de carpas. En este sentido, destacó que “la anterior tuvo una gran convocatoria, nos fue muy bien y para este año vamos a incorporar un segmento para las infancias porque consideramos que es fundamental que desde pequeños se concienticen y aprendan sobre esta actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here