SEJUN denunció a una jueza neuquina

El gremio denunció a la jueza de familia Gloria Martina por violencia laboral

Ciudad Judicial / Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) denunció por Violencia Laboral a la Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Zapala, Gloria Anahí Martina y solicitó que se le inicie un sumario administrativo. La denuncia la hizo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Además, requirió que se dicte una medida cautelar donde se le ordene a Martina que se abstenga de realizar cualquier conducta que pueda ser considerara como exteriorizante de violencia en el ámbito de trabajo.

Según el sindicato, la denuncia se sustenta en “situaciones donde la Dra. Gloria Martina impartió instrucciones y requerimiento dirigidos al Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia que claramente escapan a sus incumbencias profesionales y exceden de manera directa los límites de su intervención, tanto profesional como funcional”.

El SEJuN planteó que la jueza “no sólo se emitió órdenes improcedentes y que exceden el desempeño funcional y profesional de los integrantes del Equipo Interdisciplinario, sino que además, y frente al pedido de explicaciones, le recriminó a dicho Equipo una supuesta falta de colaboración, mal desempeño funcional y faltas de ética”.

El Sindicato denunció que “la Dra. Gloria Martina realiza imposiciones arbitrarias, injerencias indebidas, persecuciones discriminatorias, descalificaciones a la labor profesional, y que además se complementa con la realización sistemática de comentarios falaces y estigmatizantes respecto de todos aquellos Profesionales Auxiliares, que no se sometieron de manera incondicional a sus arbitrarios e ilegales designios”.

“Los trabajadores no pueden seguir realizando sus tareas en un ámbito donde se producen conflictos que alteran la dinámica de funcionamiento del Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia y además son violentados y violentadas”, dijeron desde el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here