Mansilla repudió a ex legislador

La emprendió contra el ultra K Eduardo Fuentes, acusado de acoso y violencia de género.

Diputado Mariano Mansilla Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE) y diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), Mariano Mansilla, presentó un proyecto de comunicación para repudiar las conductas de “acoso y violencia de género” que atribuyó el ex legislador por Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes, un dirigente ultra K que fue director hospitalario y que manejó la secretaría de Medios en Neuquén.

Según dijo Mansilla, el ex diputado provincial (2015 – 2019) ejerció violencia contra una asesora legislativa de su bloque, accionar por el cual recibió una sanción de parte del Comité de Ética del Partido Nuevo Encuentro.

La iniciativa de Mansilla cuenta con el acompañamiento de su par de bancada, Ayelén Gutiérrez, y de los diputados del bloque Siempre. Sostiene en sus fundamentos que la violencia política por razones de género constituye un obstáculo que impide la plena participación y el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y diversidades.

En ese sentido, agregó que la violencia política por razones de género se encuentra incorporada en la ley 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here