Varias escuelas tendrán una hora más de clases

Se trata de establecimientos rurales de enseñanza primaria, de la provincia de Neuquén




NEUQUÉN (ED) — Los alumnos de las escuelas primarias rurales de la provincia de Neuquén tendrán una hora más de clase. Será a partir del 14 de noviembre, en virtud de un convenio el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, firmó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Con la incorporación de Neuquén, ya son 20 las provincias que implementan el programa que -a partir de esa hora adicional- suma 38 días más de clase por año. Según se indicó al respecto, las escuelas alcanzadas por la medida son: la primaria 48 (Lago Hermoso), la 252 (Paimún), la 222 (Chiquilihuín), 287 (Nahuel Mapi Abajo – Huiliches-), 269 (Filli Dei), 129 (El Sauce), 117 (Villa Meliquina), 77 (El Alamito), 146 (Trompul), 78 (Trailatué), 302 (Colipilli Abajo), 214 (Paraje La Amarga), 275 (El Chenque) y las Escuelas Albergue N 320 (Catan Lil) y 66 (Paraje La Salada).

Llancafilo explicó que a partir esta extensión horaria, las 15 escuelas primarias estatal y rurales de la provincia afectadas, tendrán un piso de 25 horas semanales. “Comenzará a instrumentarse en dos etapas: la primera, con inicio el 14 de noviembre del presente ciclo lectivo; y la segunda, a partir del mes de febrero del año próximo”, explicó el ministro.

“Buscamos fortalecer las trayectorias educativas, promoviendo herramientas que enriquezcan los procesos de lectoescritura como la alfabetización matemática y científica, a la vez que igualar las oportunidades con aquellos estudiantes que, por cuestiones geográficas, tienen más acceso a espacios alternativos de formación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here