La crisis también golpea a los puestos callejeros neuquinos

Hay menos en la ciudad en su mayoría ocupan las calles Sarmiento, Mitre, Perito Moreno y Alcorta

Acipan informó sobre la venta callejera Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Con una inflación galopante, la retracción de consumo pareció también golpear a los puestos callejeros, que también disminuyeron en número en las calles del Bajo neuquino.

Según informó el observatorio económico de ACIPAN, la cantidad de puestos de venta en la calle descendió 8,9% con respecto al mismo mes de 2021. El informe consignó que es la primera vez después de la pandemia que, en términos interanuales, se registra una contracción de este tipo

El dato es aún más fuerte cuando se lo compara con la Prensa pandemia de 2019, el promedio mensual de puestos ambulantes cuando era casi un 25% superior..

La mayoría de los puestos se ubica en las calles Sarmiento, Mitre, Perito Moreno y Alcorta (el 80,6% del total), esto no ha sufrido grandes variaciones.

“Un dato a tener en cuenta es que desde inicios de 2021 la cantidad de puestos callejeros relevados había venido incrementándose trimestralmente y luego se dio un un estancamiento. De esta manera, se quiebra la tendencia positiva que se había iniciado desde el inicio del año pasado”, informó ACIPAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here