Lula cerró su campaña con Mujica en San Pablo

Volvió a lanzar críticas contra Jair Bolsonaro y aseguró que es una "fábrica de mentiras".

José Mujica, ex presidente de uruguay, junto a Lula n el cierre de la campaña NA: REUTERS/Carla Carniel



BUENOS AIRES (NA). — El ex mandatario y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, cerró su campaña electoral con una “Caminata de la victoria” por el centro de esta ciudad, acompañado por el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, y sus principales postulantes.

Una multitudinaria movilización que incluyó motocicletas, autos y gente a pie, desfiló durante varias horas por la tradicional Avenida Paulista, epicentro del apoyo a Lula y el rechazo al actual presidente Jair Bolsonaro, que eligió Belo Horizonte para su última actividad electoral.

En una jornada calurosa que superó los 32 grados, banderas rojas, multicolores y de Brasil poblaron la arteria céntrica de San Pablo desde el mediodía de este sábado para aguardar la llegada del candidato favorito para quedarse mañana con una victoria en la segunda vuelta.

Recién pasadas las 16 se hizo presente Lula, junto a Mujica, a su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, y el postulante a gobernador local, Fernando Haddad, luego de haber encabezado la última conferencia de prensa antes de presentarse mañana a emitir su voto.

“Tenemos todas las condiciones para ganar mañana”, enfatizó Lula ante un centenar de periodistas locales e internacionales, y volvió a lanzar duras críticas a Bolsonaro, a quien acusó de entablar una campaña sucia en su contra en las horas finales antes de la votación.

Según explicó, se dio una movida en las redes sociales tendiente a relacionarlo con nuevos impuestos a los monotributistas y microemprendedores, algo que rechazó, y tildó al actual presidente de “mentiroso” y “farsante”.

“Miente descaradamente y no tiene ningún tipo de respeto por la verdad. Yo tengo 77 años y nunca había visto una fábrica de decir mentiras como el presidente que gobierna este país”, subrayó Lula, vestido con un look informal de zapatillas, pantalón y camisa de jean.

Antes de partir rumbo a la Avenida Paulista, agregó: “Gracias a Dios, este pueblo brasileño está cansado”.

La expectativa y el optimismo rondaban por estas horas al entorno de Lula, que se mantiene como favorito para quedarse con la victoria mañana y volver al Palacio del Planalto a partir de enero próximo.

La incertidumbre vuelve a estar en qué hará Bolsonaro si pierde las elecciones. “Esperemos que reconozca la derrota”, afirman en el Partido de los Trabajadores.

El candidato a un nuevo mandato en Brasil votará mañana en la localidad de San Bernardo, en las afueras de San Pablo, a las 8, y tiene previsto esperar los resultados por la noche en un hotel céntrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here