La nieve reapareció en Bariloche en plena primavera

La máxima de este sábado llegó a los 2 grados, y para mañana se anticipa otra jornada similar.

Las calles de Bariloche otra vez bajo nieve. Foto ANB



BARILOCHE (ED) — Pese a que la primavera comenzó hace más de un mes, este sábado reaparecieron las nevadas en la ciudad de Bariloche y sus alrededores, con temperaturas mínimas que no coinciden con esta época del año.

Y tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada comenzó con una leve nevada, que luego fue tomando mayor intensidad hacia el mediodía.

La temperatura máxima, en tanto, alcanzó los 2 grados por la tarde, con cero grado de sensación térmica, lo que motivó que el SMN emitiera alertas amarillo y naranja. En tanto, Defensa Civil solicitó a residentes y turistas que circulen con suma precaución y que además tomen los recaudos pertinentes, debido al estado resbaladizo de las rutas por esta contingencia climática.

En tanto, para este domingo se condiciones similares, con una mínima de -4 grados y una máxima de 6, en contraposición a lo que sucede en otras partes del país, donde se registraron temperaturas que oscilaron entre los 30 grados (CABA) y los 36 (Córdoba y San Juan).

Sin embargo, el pronóstico anticipa que desde el martes próximo regresará la primavera a Baroliche, con temperaturas muy agradables durante toda la semana, y que alcanzarían los 27 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here