Hantavirus: seis aislados en San Martín

Tenían contacto con una persona que fue afectada por dicha enfermedad y se encuentra internada

hanta virus archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de que se confirmara un caso de hantavirus en San Martín de los Andes, el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó ayer que seis personas (entre familiares convivientes y no convivientes del afectado) deberán permanecer aisladas durante 45 días en sus domicilios personales y bajo un programa de seguimiento estricto con el objetivo de evitar potenciales contagios y detectar tempranamente nuevas personas enfermas.

El ministerio explicó que la persona que se contagió comenzó con síntomas el 19 de octubre, realizó la primera consulta médica el 23 de octubre y dos días después volvió a la consulta, día en que se activó el protocolo y quedó internada en el hospital (en aislamiento), a la espera de los resultados de una serie de estudios.

Hace apenas unas pocas horas se constató el resultado positivo para Hantavirus de la PCR procesada por el Laboratorio Central. Por el momento, como actividad de probable exposición surge el desmalezamiento de domicilios, aunque la investigación sigue en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here