En tiempos de malaria, exigen bono para todos

“Mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el gobierno nacional saca un bono a la medida del ajuste del FMI”, se quejaron agrupaciones piqueteras.

Patricia Jure Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En medio del crecimiento incesante de la pobreza y la indigencia, con millones de niños pobres y con más de 4 millones de indigentes, el gobierno nacional anunció un bono de emergencia que no puede cobrar casi nadie, se quejaron organizaciones piqueteras, incluidas las de Neuquén.

En función de eso anunciaron una protesta a las sedes de la ANSES en todas las provincias, que se realizará este viernes. En la ciudad de Neuquén la cita aes a las 9:30 frente al monumento al general San Martín.

“Solo con tener una AUH o una tarjeta alimentar de menos de $10.000 la, persona es excluida del cobro, o por tener una billetera virtual o ser monotributista o por tener una motocicleta” se quejaron las organizaciones piqueteras.

“Las enormes colas que se hacen desde el día del anuncio muestran por un lado, que la situación social para muchas familias es desesperante y por el otro que la enorme mayoría de las familias son rechazadas y no lo cobran”, agregaron.

“Desde la Unidad Piquetera vamos a movilizarnos a las puertas de los ANSES de todo el país para reclamar que el bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica, como un refuerzo de ingreso para todos los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here