Servicio legislativo a pedir de boca

El odontomóvil recorre la provincia de Neuquén, promoviendo el cuidado de la salud bucal




NEUQUÉN (ED) — Desde marzo último a la fecha el odontomóvil, con auspicio legislativo y de LUNCEC, lleva atendidas a más de 1100 personas de 14 localidades neuquinas.

Se trata de un vehículo equipado como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Las prácticas incluyen consulta generales, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries, la incorporación de técnicas de cepillado y otros tratamientos de rutina.

En lo que va de este año, el odontomóvil ya recorrió las localidades de Centenario, Neuquén, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Las Ovejas, Senillosa, Zapala, San Patricio del Chañar, Añelo, Los Catutos, Los Alazanes, Los Chihuidos, San Martín de los Andes y Bajada del Agrio.

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el trabajo del odontomóvil y remarcó que “cuando hablamos de federalismo, de igualdad de oportunidades, hablamos también de esto: de acercar la salud a todos los rincones de la provincia, siendo nexo con los centros sanitarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here