Petroleros le respondieron al concejal de Añelo

Había declarado que manos anónimas le balearon el auto y deslizó sospechas contra el gremio

Petroleros en Añelo asamblea informativa gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — “No podemos permitir que las fiebres electorales de un edil ignoto nos arrastre al barro de sus actividades”, dijeron desde el gremio petrolero sobre un concejal de Añelo que dijo que manos anónimas le balearon el auto y deslizó sospechas contra el sindicato.

También dijeron que “es de una soberana pobreza intelectual la actitud de Benderet al querer adjudicar un evento aislado e individual a una elaboración criminal de una institución”. A continuación el texto completo del comunicado que difundió la organización sindical que conduce Marcelo Rucci, y que es una de las más importantes del país.

“Ante la aparición de un comunicado de un concejal de Añelo, profusamente distribuido en medios de comunicación de la región, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa aclara:

Tal como reza esa comunicación sin firma de puño y letra, manos anónimas habrían dañado con armas de fuego un vehículo. Esas manos, no fueron identificadas, pero le sirven al concejal Benderet para apuntar su dedo acusador hacia una organización que no sería de su agrado.

El edil se refiere a un incidente durante un acto político, como desencadenante del evento denunciado. Es insólito como vincula hechos aislados y sin más pruebas que una frase suelta en el viento.

Quizás el acusador debiera analizar sus dichos. No existe culpabilidad sin pruebas y no se puede mancillar la conducta pública de una organización que ha dado sobradas muestras de civismo.
No está en nuestra idiosincrasia el uso de la violencia, sino más bien lo contrario, y así lo ratifican las conquistas laborales fruto del diálogo y la negociación.

Es de una soberana pobreza intelectual la actitud de Benderet al querer adjudicar un evento aislado e individual a una elaboración criminal de una institución.

Quizás el edil debería buscar en sus actividades o conductas el vínculo requerido para justificar lo que señala como atentado. No pueden levantar falsas denuncias para victimizarse porque la política no le da los frutos que pretende. Parece que Bederet supone que acusarnos en vano le dará la fama que su impericia no le genera.

Es sabido que como concejal nada ha hecho por la ciudad que dice representar. Y ahora, lanzado en campaña, mediante falsedades y películas ficticias pretende salir a sacudirse la modorra de su incapacidad.

Desmentimos de manera rotunda la mendacidad públicamente expresada e informamos que nuestros abogados han recurrido al Ministerio Público Fiscal para pedir que citen a Benderet a exhibir las pruebas que nos vinculan con lo que denuncia. No podemos permitir que las fiebres electorales de un edil ignoto nos arrastre al barro de sus actividades. La política se juega en las urnas y jamás en la intimidación o en el escarnio infundado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here