Quieren que garanticen los colectivos, pese al paro

La Defensoría del Pueblo instó al intendente a garantizar el transporte público los días de paro

Parada de colectivos Foto: Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, instó al intendente Mariano Gaido a garantizar el transporte público durante el paro nacional de la UTA (gremio de los choferes) anunciado para esta semana.

El defensor requirió que se aseguren recorridos mínimos del sistema de transporte público de pasajeros, ya sea a través de la empresa concesionaria o de servicios contratados para esta situación.

Entre sus argumentos, Riva indicó que la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén está en permanente tensión con el cumplimiento efectivo del derecho de los vecinos a la movilidad y accesibilidad, sin olvidar la afectación a la calidad ambiental y de vida.

Riva fundamentó que el Estado municipal ha tenido conocimiento del ejercicio del derecho a huelga de los empleados nucleados en UTA con el tiempo suficiente para poder planificar y buscar alternativas en este escenario vinculado también a los derechos de los trabajadores.

Por ello, insistió en que se arbitren las medidas necesarias para garantizar recorridos mínimos, ante la posibilidad de verse interrumpidos los 64.000 viajes diarios informados en la última audiencia pública, lo que impactaría significativamente en las rutinas de toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here