CALF ofrecerá internet a “precios cuidados”

El servicio costará un 40 o 50% menos de lo que cobran las empresas, dijo el titular de cooperativa, Darío Lucca.

Archivo CALF ED



NEUQUÉN (ED) — Un acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), le permitirá a la cooperativa de luz de la ciudad de Neuquén, CALF, ofrecer el servicio de internet a la mitad del precio que cobran otras empresas. Así lo aseguró el presidente de la cooperativa, Darío Lucca, durante una entrevista radial.

Según señaló, la inversión rondará los 900 millones de pesos y la primera etapa del proyecto arrancará en los próximos meses con la compra de los insumos para realizar los tendidos de fibra. Costará “entre un 40% y 50% menos que los precios que actualmente se manejan en el mercado”, dijo Lucca.

Señaló, además, que el objetivo principal es el de llevar internet a los barrios más relegados de la ciudad en términos de conectividad. Al respecto explicó que CALF ya cuenta con 60 kilómetros de fibra óptica y sumará otros 60 kilómetros, lo que permitirán garantizar la conexión a la totalidad de la ciudad.

“Utilizaremos la licencia que la cooperativa ya tenía para brindar internet, pero que hacía años que no usaba”, precisó Lucca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here