UNE hizo público su apoyo a Marcos Koopmann

Se expresó a favor de “un frente electoral, en alianza con varios partidos, en el que no puede faltar el MPN como columna vertebral”

Mansilla junto a Koopmann en conferencia Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Autoridades de la Unión de los Neuquinos (UNE), difundieron un documento para el debate en el próximo congreso, que firmaron el presidente del Comité Ejecutivo, Clemente Casamajou, y el presidente Convención Provincial, diputado Mariano Mansilla.

En el documento destacan su alianza con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y expresaron su respaldo al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann.

A continuación, parte del texto: “… Es cierto que tanto el sistema público de Salud, como la infraestructura escolar, como la desigualdad entre quienes viven de la industria hidrocarburífera y quienes no lo hacen, son materias pendientes del actual y el próximo gobierno provincial. Pero también es cierto que nos urge defender lo que nos ampara ante los desaguisados de las políticas nacionales. Para ello es necesario fortalecer un Estado provincial eficiente, que controle y distribuya, que afronte el crecimiento y el desarrollo que viene.

Esa tarea, hoy solo la garantiza el Movimiento Popular Neuquino, que felizmente ha retomado su tradición histórica. Con todas las cuentas pendientes, con toda la experiencia acumulada, con lo que falta y lo que se ha conquistado, tenemos razones para decidir con seriedad y fortaleza el tiempo que viene.

Vivimos una experiencia de gobierno en la ciudad de Neuquén junto a Mariano Gaido, que nos da razones para la esperanza. Nuestros reclamos históricos hoy son bandera de la gestión: El acceso a la tierra y a la vivienda, con loteos municipales con servicios; y el libre acceso a las costas de nuestros ríos, la creación de la Subsecretaría de la Mujer, la protección del medio ambiente, la administración transparente de los recursos públicos…”

“… Esta gestión es la consecuencia de una política frentista, abierta y transparente, que le ha brindado soluciones al pueblo de la capital provincial.

Con esa misma convicción, con las esperanzas intactas, con la guardia alta de nuestras ideas, encaramos el futuro considerando integrar un frente electoral, en alianza con varios partidos, en el que no puede faltar el MPN como columna vertebral del mismo, por historia y por volumen político e impulsando la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann.

Debemos mirar a lo lejos desde una gran altura; pensar en los eventuales peligros aun en tiempos de paz, y atrevernos a hacer cambios y a emprender innovaciones sin anquilosarnos ni estancarnos jamás en nuestro avance.

Y, siempre, siempre, siempre, permanecer unidos al pueblo, para avanzar en nuevas conquistas y defender Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here