La explosión cultural de Plottier no se detiene

La ciudad ya es una usina de eventos culturales gratuitos: desfiles, espectáculos de tango, rock, la fiesta de la cerveza y este domingo llega La Princesita.

La princesita llega a Plottier con su show INFOBAE



PLOTTIER (ED). – La ciudad de Plottier le compite a Neuquén capital con una oferta cultural de calidad que moviliza a la economía local con eventos para todas las edades. Este domingo se celebrará el Día de la Madre con el show de La Princesita y el homenaje a Luis Miguel de la mano de la Session Band; en el predio de Expo Plottier, con entrada libre y gratuita.

El secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz destacó la importancia que la gestión le dio a los eventos con fuertes inversiones en el predio de la Expo y la Sala de las Artes que incluyeron trabajos en el escenario, iluminación y mejoras en los baños, además de un cerramiento perimetral para la seguridad.

Pasó la primera fiesta de la Cerveza, el festival de tango, y las propuestas de rock con una gran respuesta del público, que sirvieron para reafirmar la convicción del rumbo correcto.  

“Siempre digo estos eventos fortalecen muchísimo lo que es la parte económica de Plottier, porque son totalmente libres y gratuitos”, evaluó Ruiz al referirse a la propuesta de los cerveceros, y reconoció que “tuvieron la oportunidad de generar ganancias en un espacio puesto en condiciones por la municipalidad, como así también los food truck”.

Ruiz destacó el carácter libre y gratuito de las propuestas municipales, que tendrán continuidad este domingo el gran recital por el Día de la Madre con La princesita y también la banda tributo a Luis Miguel.  

“¿Por qué el vecino de Plottier tiene que irse a disfrutar de eventos a Neuquén?, que la mayoría de las veces, obviamente los tiene que pagar”, cuestionó Ruiz y sostuvo que la gestión trabaja “para que la gente de Plottier pueda disfrutar de todo estos eventos gratuitos”.

“Venimos con una agenda impresionante de lo que es eventos culturales, así que este año va a ser una explosión tremenda. El año que viene vamos a continuar, porque es una gestión de la intendenta de fomentar la redistribución del ingreso, no es un gasto, es una inversión que se hace porque a través de estas inversiones, los vecinos recuperan con el movimiento turístico que se produce en la ciudad”, remarcó. 

“Seguir generando todos estos eventos, estos encuentros de vecinos nos hacen bien como ciudad, como localidad”, señaló.

El funcionario sostuvo: “queremos que el vecino se apropie de una ciudad que se está transformando,  que está teniendo su entidad propia, que crece a pasos agigantados, que se está modernizando, vamos con mucha celeridad, pero siempre tratando de hacer las cosas lo mejor que podamos”.

“Hoy Plottier, tiene su entidad propia, sus espacios culturales, tienen sus espacios deportivos. Vamos a seguir por este camino, mientras muchos están preocupados por hacer campaña políticas, nosotros seguimos arremangando las manos, todos los secretarios, trabajando por el bien de los vecinos”, completó Ruiz.

El público acompaña todas las propuestas culturales de la ciudad Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here