Argentina afianza vínculos comerciales en materia pesquera con Brasil

El país participó de la Feria Seafood Latin America 2022 realizada en San Pablo del 17 al 19 de octubre. 

Comitiva Argentina Seafood 2022



BUENOS AIRES (ED) — Con el objetivo de promover el consumo de pescado y marisco argentino para potenciar las exportaciones a Brasil, una delegación argentina participó en la Feria Seafood Latin America 2022 que se realizó en San Pablo del 17 al 19 de octubre.

Permitió el encuentro de empresas distribuidoras, frigoríficos, importadoras e industrias de procesados de los productos del mar y acuicultura del continente. 

Durante el encuentro, se llevaron a cabo reuniones con empresas pesqueras argentinas y las cámaras empresarias brasileñas dedicadas a la importación de pescado, con el fin de aumentar los volúmenes de las exportaciones de merluza argentina a ese país.

“Trabajamos para estrechar los vínculos entre las empresas argentinas y los importadores de pescados y mariscos del continente”, expresó el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera y presidente suplente del Consejo Federal Pesquero, Julián Suárez.

“La Seafood San Pablo superó las expectativas y han sido tres jornadas de intenso trabajo que arrojó resultados positivos”, remarcó.

El mercado de exportación de langostinos argentinos hacia Brasil permaneció cerrado para la Argentina como consecuencia de acciones judiciales que comenzaron en el 2013 cuando la Asociación Brasileña de Criadores de Camarones (ABCC) inició un proceso judicial contra el Ministerio de Pesca y Acuicultura de Brasil En 2021, durante la actual gestión de gobierno, tras las gestiones del Embajador Daniel Scioli; el ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; la ex Jefa de Gabinete del MAGyP y actual Presidenta del SENASA, Diana Guillen; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, la Argentina logró recuperar este mercado.

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