Oficializaron a Eduardo Hecker en Banco Central

El economista fue presidente del Banco Nación, cargo que debió abandonar para ser reemplazado por Silvina Batakis.

El economista fue presidente del Banco Nación, cargo que debió abandonar para ser reemplazado por Silvina Batakis.



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno designó oficialmente al economista Eduardo Hecker como uno de los directores del Banco Central, con mandato hasta el 23 de septiembre de 2028.

La decisión se formalizó por medio del decreto 704/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía Sergio Massa.

Hecker era presidente del Banco Nación, pero al asumir Massa en Economía, fue desplazado de ese cargo y en su reemplazo asumió Silvina Batakis, quien se había desempeñado como ministra de Economía por apenas un mes.

La salida de Hecker del Nación fue, para él, sorpresiva, ya que le avisaron a su celular que sería reemplazado por Batakis antes de asistir a una actividad del banco en Catamarca.

El nuevo director del Banco Central es licenciado en Economía, graduado en la Universidad de Buenos Aires; entre los numerosos cargos públicos que ocupó, figuran haber sido presidente de la Comisión Nacional de Valores, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, ex Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex Director Nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

En el decreto, el Poder Ejecutivo recordó que en diciembre de 2019 se designaron en comisión directores del Banco Central l licenciado en Administración Alberto Biagosh, al licenciado en Economía Claudio Golonbek y a las abogadas Claudia Berger y Betina Stein.

El vencimiento de esos mandatos operó el 23 de septiembre último y, en consecuencia, el Gobierno solicitará el correspondiente acuerdo al Senado para designar a Hecker, según el texto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here