Bermúdez reclama más cámaras de seguridad

Ya no queda un vecino en la ciudad de Neuquén que no haya sufrido hechos de inseguridad”, dijo el concejal




NEUQUÉN (ED). — El concejal por Juntos por el Cambio y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, se refirió a la necesidad de fortalecer la seguridad en los paseos costeros, donde recientemente fue asesinada una mujer.

“Lo que estamos planeando es que se cumpla la ordenanza vigente. Nosotros planteamos oportunamente una ordenanza para instalación de cámaras de seguridad en el Paseo Costero y se sancionó en agosto del año 2021 y ante los hechos que son de público conocimiento, este ataque a la señora, bueno, volvemos a insistir con la necesidad de instalación de cámaras de seguridad”, explicó.

“No sólo en el Paseo Costero, nosotros queremos que haya cámaras de seguridad en el resto de la ciudad de Neuquén. Es imposible tener un policía en cada esquina. Pero sí se puede tener una multiplicidad de cámaras de seguridad monitoreadas por la policía de la provincia, que tiene mucha experiencia en esto y generar un clima de disuasión del delito y, no sólo eso, las cámaras de seguridad no solo actúan en situaciones de criminalidad”, agregó.

Bermúdez también explicó que “muchas veces hay personas que se descompensan en la vía pública o sufren accidentes en la vía pública, y tener cámaras de seguridad es tener los ojos del Estado puestos ahí para enviar un patrullero, para enviar una ambulancia, por lo tanto, es necesario invertir en esto. Yo veo a la ciudad de Neuquén en una de las situaciones de mayor inseguridad. Ya no queda un vecino en la ciudad de Neuquén que no haya sufrido hechos de inseguridad, que no tenga un familiar que no haya sufrido hechos de inseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here