Legisladores neuquinos preocupados por ataques mapuches

Repudiaron el ataque incendiario contra máquinas viales, en Villa La Angostura

Karina Montecinos HLN



NEUQUÉN (ED). — El bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración que expresa repudio por el incendio intencional de máquinas viales que se utilizaban en la ejecución de la obra de la ruta de la circunvalación de Villa La Angostura.

La iniciativa recuerda que el hecho ocurrió el viernes 14 de octubre y durante el siniestro se amedrentó al sereno que cuidaba el obrador.

En su articulado, el proyecto solicita que se castigue tanto a los autores materiales como intelectuales y recuerda -en sus fundamentos- que el hecho se encuentra en sintonía con una serie de atentados que tienen lugar en la zona cordillerana y que se atribuyeron grupos radicalizados de la comunidad mapuche.
Por caso, recuerda que a principios del mes de octubre la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Villa la Angostura amaneció con leyendas pintadas en aerosol con consignas que reivindicaban la usurpación que grupos mapuches llevan a cabo en varias zonas cordilleranas.

El proyecto lo firmaron las legisladoras Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Karina Montecinos, y los diputados Luis Aquín y César Gass.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here