El comercio de Plottier se organiza y crece 

Con promociones y ofertas en distintos rubros justifican la importancia del consumo local. Avanza la propuesta de un shopping a cielo abierto. "Se viene un tiempo muy lindo para la ciudad", remarcó el titular de la Cámara de Comercio, fernando Zurita




PLOTTIER (ED). – Los comerciantes de Plottier confían en la organización para superar cualquier crisis, es por eso que coordinados llevan adelante distintas estrategias para justificar la importancia del consumo en la ciudad.

“Venimos ya con una caravana de promociones de hace dos semanas y venimos bien, se está reactivando bastante el comercio. Tenemos un abanico de cosas para ofrecerles a la gente de la ciudad y también a quien quiera venir a recorrer y estar tranquilo, como decimos: que acá no te cobramos”, expresó el titular de la Cámara de Comercio de Plottier, Fernando Zurita.

En diálogo con radio Pública de Plottier, repasó el éxito de la propuesta de del “6,7 y 8” que pese al viento logró superar las expectativas. “Hubieron ofertas reales, la gente lo constató, porque también nosotros lo que vemos es que el comerciante se predispone y si hace la oferta, la cumple. Es lo más importante, que la gente confíe en que hay una propuesta que existe”, remarcó. 

La idea es poder revertir la idea de ir a comprar todo a Neuquén capital y reconoció que “es el gran desafío” porque en Plottier “hay buenas ofertas y a veces la misma gente se asombra”.

Zurita destacó que el envión de obras en la ciudad moviliza el comercio y ejemplificó que “hay movimiento de dinero y hay movimiento en las calles. Antes de la San Martín te quedaba cómodo estacionar, hoy ya no hay en las cuadras paralelas. Tenemos ahí Frambuesa y Chocolate, está lleno”. 

 “La gente está quedándose acá, porque encuentra lo que necesita acá en Plottier”, remarcó. 

“Soñamos que hasta la Candole tenga gastronomía, la misma Constituyente, Buratovich, Avenida del Trabajo que se desparramen todos los servicios y que la gente consuma acá. Que desayune, merienda y cene en Plottier. Que encuentre lo que quiera y necesite en Plottier”, enfatizó. 

Por otra parte, Zurita recordó el acompañamiento de Gloria Ruiz durante la pandemia y detalló que “la verdad que el apoyo fue incondicional.  “Fue la única ciudad de la Argentina en el momento que no pedía el DNI, nos escuchó la intendente”, recordó y remarcó que el Ejecutivo trabajó codo a codo para poder hacer que el comercio en la ciudad de Plottier pudiera sobrevivir”.

“Estamos trabajando con CAME, hemos hemos tenido reuniones con para unos 15 días con para tratar de acercar esta moción también a la intendente para trabajar con su shopping a cielo abierto. Es mejorar la luminosidad sobre alguna cuadrada en un principio, dos cuadras, que con la terminación de la plaza van a quitar fantástica”. A lo que se sumarán plantas y mocetones para que “el negocio le gane a calle”.

Una ciudad que crece

Zurita reconoció que “se viene trabajando bien en la ciudad, de hecho, muchos nuevos centros comerciales están apareciendo, hay problema de estacionamiento en el barrio de Los Álamos, al lado del canal, en la Avenida del Trabajo, el tráfico es inmenso y la cantidad de negocios que se han instalado allí es increíble. Se vienen tiempos muy lindos para la ciudad”, completó.

Finalmente, el referente se refirió a los beneficios de pertenecer a la cámara de comercio local y adelantó próximamente un curso de vidrierista, gestionado a través de una gestión con el Centro Pyme Adeneu. En tanto no se descarta acceder a descuentos para consumos entre los socios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here