Récord de adopción de perros, en Neuquén

Las jornadas de adopción responsable fueron un éxito y en menos de una hora 17 perritos encontraron un hogar




NEUQUÉN (ED) — Un final feliz encontraron 16 cachorros y una perra adulta que pudieron hallar familias adoptantes. Fue este sábado, durante las jornadas de adopción responsable que organizó la municipalidad de Neuquén.

“Este es uno de los tantos programas que llevamos adelante y que va de la mano de las castraciones, capacitaciones y desparasitaciones que venimos realizando desde el inicio de la gestión”, destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

La funcionaria indicó que el Municipio es ejemplo a nivel nacional alcanzando ya las 50 mil castraciones y que, este tipo de actividades apuntan a concientizar sobre la importancia de brindarle un hogar a perros o gatos que no lo poseen y a la no compra de animales.

Por su parte, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que las jornadas comenzaron a las 17 y rápidamente despertaron el interés de cientos de vecinos que se acercaron al Paseo de la Costa a conocer a los cachorritos que estaban en adopción y a retirar pastillas desparasitarias para sus animales.

Ferracioli indicó que en esta ocasión participaron también proteccionistas de animales independientes de la ciudad, quienes también colocaron alcancías para recaudar el dinero que les permite solventar los gastos de animales enfermos o atropellados, que son abandonados.

“Realmente la colaboración de los vecinos ha sido muy buena. Están muy comprometidos con la causa animal”, señaló la subsecretaria, quien destacó que en el lugar se realizaron charlas sobre Derecho Animal y se recibieron tres denuncias sobre maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here