La basura de China Muerta, un problema repetido

Nuevamente el municipio debió afectar varias horas de trabajo para limpiar la costa donde se arrojan vidrios, botellas, pañales y otros residuos. Fuertes quejas de los vecinos del sector.

La basura en China Muerta Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — El fin de semana volvió a dejar una postal dolorosa y repetida. La basura acumulada en las costas de la zona de China Muerta obligó a un fuerte trabajo municipal.  Una práctica de vecinos que se repite todas las temporadas y que excede cualquier campaña de información oficial.

“La secretaría de Servicios Públicos y la secretaría de Coordinación no para, ni los fines de semana, ni los días feriados. Sacamos toneladas de basura, no tan sólo de los tachos de basura y contenedores que hay en la costa, sino también de toda la mugre que dejan en el suelo. La verdad es que es de gente que no tiene respeto”, lamentó el secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz.

En diálogo con la Radio Pública de Plottier, indicó que “no podemos erradicar el problema de la falta de compromiso que tiene la gente para con el cuidado del medio ambiente. No solamente eso, sino que también seguimos teniendo problemas con quienes se llevan la parrilla al río y nos hacen fuego en los árboles”, lamentó.

El secretario reconoció que “es un tema bastante complejo” que no han podido combatir con la información a través de distintas campañas y que se suman a los carteles con pedidos de los vecinos del sector. Pese a la abundante información, los hechos no acompañan.

“Es una cuestión de cultura y de respeto para con los demás. Con el medio ambiente y con los vecinos que viven ahí en el área, que no se tienen que aguantar que los que van a disfrutar del río, contaminen de una manera descarada, porque la cantidad de basura que dejan (pañales, botellas de todo tipo, vidrio y de plástico) es impresionante”, agregó Ruiz. 

El funcionario diferenció el comportamiento en la costa con las plazas de la ciudad, donde destacó la labor de las tres cuadrillas afectadas a espacios verdes: corte, limpieza y mantenimiento. Al respecto sostuvo que “el vecino se apropió de los espacios verdes, que ahora pueden llamarse así y los vienen cuidando”. 

Además de la problemática de la costanera, Ruiz llamó la atención por el comportamiento en la barda donde se formaron muchos microbasurales porque la gente deja la basura en el costado de las calles y no en su destino final. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here