“Si quieren ver al Estado presente, miren a la izquierda”

El Presidente destacó el trabajo en conjunto ante el gobernador Gutiérrez y celebró la inauguración del Hospital Dr. Ramón Carrillo en Neuquén. A su término, se reunió con miembros de la comunidad mapuche.

El Presidente subrayó que tras la pandemia de Covid-19 el sistema de salud "estaba diezmado"



NEUQUÉN (NA). — El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración del hospital de mediana complejidad, Doctor Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes, en el que destacó la intervención del Estado en el desarrollo de obras públicas una sugestiva frase: “Si quieren ver al Estado presente, miren a la izquierda”, expresó el Presidente junto al gobernador Omar Gutiérrez, quien le agradeció la tarea como mandatario.

De cara al palco, y junto al ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, Alberto Fernández admitió que el inicio de la construcción del hospital se gestó bajo la presidencia de Mauricio Macri, aunque reiteró que al asumir en 2019 la obra estaba paralizada al igual que el 70% de las planificadas en el país.

“En realidad, nosotros no empezamos esta obra, se empezó en el gobierno anterior. Es cierto que como el resto de las obras públicas, estaba paralizada. Nosotros recibimos un Estado donde el 70% de las obras públicas estaban paralizadas, y las deudas con los que prestaban sus servicios llegaban a 40 mil millones pesos. Con prescindencia de quién lo inició, estoy feliz de terminarla”, afirmó.

“Trabajamos codo a codo con todos los gobernadores para ver cómo enfrentábamos el problema”, contó el Presidente y agradeció el trabajo del personal de salud del país.

En coordinación con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Gobierno impulsó 280 obras dedicadas a la materia, y según explicó el Presidente, significó “una inversión de 45 mil millones en todo el país, con prescindencia de quién gobierne y de ideologías”.

Gutiérrez expresó que “hoy esto es realidad, hemos puesto el foco en construir  juntos y a la par para hacer realidad una solución para un problema que tenemos, porque Neuquén crece, progresa y se desarrolla”.

El gobernador precisó que “esta obra es el segundo hospital en cantidad de metros cuadrados más importante de la provincia” y anticipó que estará en funcionamiento en cuatro semanas y resaltó “el tremendo esfuerzo que ha hecho el personal del sistema de salud para equipar, para formar y capacitarse y para que mañana empiecen a funcionar los consultores externos”.

Participaron de la inauguración el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y el exgobernador de Neuquén, Jorge Sapag, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here