Alberto llegó a Neuquén y podría reunirse con los mapuches

"Presidente: está pisando suelo mapuche", reza el pasacalles que recibió al mandatario en las inmediaciones a la inauguración del Hospital Ramón Carrillo.

Alberto Fernández llegó a Neuquén.NA



NEUQUÉN (ED). — El presidente Alberto Fernández encabezará la inauguración del hospital de San Martín de Los Andes y de los festejos por los 100 aniversarios de la ciudad de Centenario. Se espera que en el marco de la visita, mantenga un encuentro con integrantes de la comunidad mapuche. 

Lo anunciaron representantes de la comunidad quienes además se acercaron a las inmediaciones del hospital para hacer entrega de un petitorio en el que exigen la liberación de las mujeres de la comunidad detenidas tras el desalojo de Villa Mascardi. Si bien desde Gobierno no confirmar el encuentro, aseguran que “es muy probable” que se produzca el intercambio.

“Presidente: está pisando suelo mapuche”, reza el pasacalles que recibirá al mandatario en las inmediaciones a la inauguración del Hospital Ramón Carrillo. Lo colgaron los manifestantes que reclaman por la intervención del Gobierno en el conflicto por el derecho a sus tierras.

El jefe de Estado tiene previsto reunirse antes del acto en una salita del hospital junto a Julio Vera; Luisa Cayún; Leticia Curruhuinca y Héctor Uribe, del Lonko Curruhuinca; Fidel Colipan, de la Confederación Mapuche Neuquina, y la intendente del Parque Nacional Lanín, Patricia Mansilla.

Alberto Fernández llegó al Aeropuerto de Chapelco “Aviador Carlos Campos”, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y fue recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

Entre las actividades, recorrerá las obras de pavimentación de la Avenida Los Lagos y luego inaugurará el Hospital de Mediana Complejidad, Dr. Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here