La simbiosis UCR – K ya genera desencantos

“La ética debe marcar un límite, no se puede apoyar a nivel nacional una idea y a nivel local un proyecto contrapuesto”, manifestó un referente de la agrupación Jóvenes Peronistas del MPN

Se vienen las elecciones en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El referente de la agrupación Jóvenes Peronistas del MPN, Gonzalo Granero expresó su desencanto ante la alianza que confirmaron el candidato a intendente de Neuquén por Juntos por el Cambio, Juan Peláez (UCR) y Ramón Rioseco, quien se presenta como referente del Frente de Todos.

Rioseco lo acompañará con una colectora de candidatos a concejales, como también lo hará el Frente Grande, que conduce la diputada provincial kirchnerista, Soledad Martínez.

“Vivimos un clima de época desconcertante, en el cual las identidades políticas son dejadas de lado, para poner en primer plano algunos personalismos; en la capital neuquina se ha generado esta alianza entre sectores del macrismo y sectores que dicen representar al campo popular”, indicó el referente.

“Estas alianzas siempre resultan muy difíciles de explicar al electorado y parece que también, por lo que han dicho algunos dirigentes en las últimas horas, puede ser un punto de partida de un acuerdo provincial”, agregó.

“Escuché algunas declaraciones de algunos dirigentes, también vinculados al peronismo, que veían con buenos ojos esa alianza”, sostuvo y explicó que “es un contexto totalmente diferente al que sucedió hace algunos años atrás con la Concertación, cuando los dos partidos mayoritarios, tanto el PJ como la UCR tenían ciertos acuerdos programáticos de gestión”.

“La ética debe marcar un límite, no se puede apoyar a nivel nacional una idea y a nivel local un proyecto contrapuesto; no hay necesidad de faltarle al respeto a la democracia”, enfatizó Granero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here