En Neuquén la tormenta tiró 18 postes y 12 árboles

Reflotó la problemática de los postes caídos que son responsabilidad de las empresas pero obligan a la asistencia municipal. No se registraron accidentes de tránsito.

Caída de árboles en Neuquén



NEUQUÉN (ED) — El temporal de viento en Neuquén no dejó incidentes de tránsito, pero sí demandó un fuerte trabajo municipal de asistencia por 18 postes caídos, 12 árboles y ramas de gran porte.

Durante la emergencia la ráfaga máxima registrada según la estación meteorológica del aeropuerto fue a las 13,28 de 83 km por hora. En las horas de la tarde el viento se sintió aún más y la alerta se extendió por casi 19 horas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio informó que “para nosotros lo más problemático fueron 18 postes de diferentes empresas de servicios de internet, telefonía y cable que no responden al pedido de solucionar cuando un poste se cae y tenemos que trabajar más de la cuenta”.

Las tareas demandaron el trabajo coordinado de nueve equipos: limpieza urbana, mantenimiento vial, espacios verdes y protección ciudadana que pudieron dar soluciones a los inconvenientes que se registraron en diversas zonas de la ciudad.

Desde el municipio destacaron que a pesar de todo el evento climático, no se registraron accidentes de ningún tipo. En el oeste se reportaron casillas voladas y también un árbol cayó sobre un auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here