El kirchnerismo pregunta por lotes en Senillosa

Los diputaos presentaron proyectos para indagar sobre situación dominial de tierras expropiadas en la zona rural

La diputada Soledad Salaburu ED



NEUQUÉN (ED) — El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos presentó cuatro proyectos de resolución y dos de comunicación para conocer la situación dominial en la que se encuentran 20 lotes ubicados dentro del ejido municipal de la localidad de Senillosa y que en 2009 fueron expropiados para uso productivo a través de la sanción de ley 2657.

Las iniciativas están dirigidas a la Fiscalía de Estado, a la Dirección de Catastro provincial y al municipio de Senillosa. Hacen mención a la necesidad de pedir información sobre la instancia legal en la que se encuentran los juicios de reivindicación, el estado de avance de los procesos de cancelación de deuda previsto por la normativa y si desde el gobierno municipal se aplica algún plan que prevea el traspaso de las tierras a los ocupantes de los lotes ubicados en la zona de Colonia San Francisco Oeste.

De igual modo, dos iniciativas puntualizan sobre la situación dominial de otros 13 lotes alcanzados por la ley 2935 y al posible cambio de uso del suelo que el municipio local pueda definir para el sector. “Cabe recordar que la norma se aprobó en 2014 y declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación a 185 hectáreas ubicadas en la zona rural del municipio”, explicaron desde el bloque.

En sus fundamentos, los proyectos concuerdan en recordar que las leyes 2657 y 2935 pretendieron otorgar seguridad a familias que en el lugar se dedican a la producción agropecuaria. Al respecto, sostienen que desde sus respectivas sanciones, las familias asentadas solicitan la regularización de las posesiones.

Los proyectos fueron presentados por las diputadas Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli y el legislador Darío Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here