El finde XL tendrá cinco días para los docentes

El jueves no irán a trabajar, por decisión de ATEN, cuya dirigencia y militancia marchará a la Legislatura.

Escuelas neuquinas Archivo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Para el gremio de los docentes neuquinos, el fin de semana será mega extra largo. Es que este jueves realizarán un paro provincial, al que le seguirán cuatro días no laborales (para ellos) ya que habrá feriados el viernes y el lunes.

“Todos a Legislatura” dice la consigna del sindicato que conduce Marcelo Guagliardo y que se movilizarán en defensa del salario, jubilaciones y condiciones de trabajo.

Uno de los reclamos es “por la Ley de exclusión de adicionales por zona del cálculo de la 4ta Categoría del Impuesto a las Ganancias. El salario no es ganancia”. Otro es “por creaciones de cargos para escuelas primarias y jardines de infantes”.

También pedirán “por escuelas sin violencias” y “por la Ley de Sustentabilidad Previsional”, además de “presupuesto para infraestructura educativa que garantice un 2023 con escuelas seguras”.

El sindicalismo docente concentrará, este jueves, a las 10 frente al monumento al General San Martín, ubicado en pleno centro de la ciudad capital, y de ahí marchará a la Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here