Judiciales neuquinos piden un bono de 100 mil pesos

Solicitaron un bono de fin de año y que se fije la mesa salarial para febrero del 2023

SEJUN Foto Sebastián Puentes/ED



NEUQUÉN (ED). — Los trabajadores judiciales de la provincia de Neuquén, nucleados en el gremio SEJuN, le van a pedir al TSJ el pago de un bono de $100.000 para el mes de diciembre del año en curso.

Lo argumentaron en que la inflación mensual supera el 7% y que la interanual rondará cercana al 100%.

Los trabajadores tomaron esta decisión durante una asamblea provincial en la que debatieron como ejes principales la cuestión salarial de cara al próximo año y la continuidad del debate del Convenio Colectivo de Trabajo.

En cuanto a lo salarial, la asamblea definió solicitar al Tribunal Superior de Justicia que disponga la elaboración de un proyecto de Ley que contemple una recuperación salarial para los meses de enero, febrero y marzo de 2023 utilizando el mismo criterio de medición trimestral IPC vigente hasta el mes de diciembre del año en curso.

Asimismo, se solicitarán al TSJ la convocatoria de una nueva mesa de negociación salarial para la primera quincena de febrero del 2023, a fin de acordar la pauta que regirá el año entrante.
Respecto al Convenio Colectivo de Trabajo el próximo 17/10 habrá una nueva reunión con representantes del TSJ para finalizar el armado del articulado de los capítulos ya debatidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here