Analizarán el grado de contaminación del Limay

Así se comprometió el municipio en los próximos días. Evaluarán la calidad del agua de cara a la temporada

Costa del Limay Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La contaminación de los ríos neuquinos es un tema que preocupa y mucho, y volvió a meterse en agenda tras la denuncia y le rebote mediático que tuvo la situación del río Neuquén. Ahora con la mirada puesta en el Limay el municipio capitalino adelantó un monitoreo en varios puntos críticos antes que arranque la temporada.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, anunció que “a partir de la primera semana de octubre comenzamos este monitoreo que hacemos con 5 análisis repetitivos durante 5 semanas en los puntos críticos y de zonas balnearias en el río Limay, para ver en qué estado se encuentran las zonas de recreación si el nivel de agua es apto para este tipo de actividades”.

“Nosotros somos muy optimistas en esto, entendiendo que hay un funcionamiento adecuado del principal punto crítico que tienen los ríos en esta zona, que tiene que ver con el vertido a partir de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Obviamente cuando hay algún desperfecto en este sentido, se ven las consecuencias aguas abajo”, explicó.

El municipio realizó una fuerte inversión en obras de veredas e iluminación de las costas pero necesita también dar seguridad sobre la calidad del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here