Bertolini le respondió a Gaido por la calle Futaleufú 

Le recordó al intendente que si ellos tuvieran el presupuesto de Neuquén y el acompañamiento de la Provincia, también podrían avanzar con el asfalto.

Calle Futaleufú Foto ED



PLOTTIER (ED) — El secretario de Desarrollo Urbano de Plottier, Luis Bertolini se mostró sorprendido por las declaraciones del intendente de Neuquén, Mariano Gaido que afirmó que si la calle Futaleufú (Río Colorado sur) fuera de Neuquén capital, ya estaría asfaltada.

El funcionario municipal le recordó al mandatario capitalino el limitado presupuesto de la ciudad de Plottier en comparación con Neuquén, pero también le remarcó la falta de acompañamiento provincial, hoy compensada por la ayuda nacional.

“La calle en sí y ambas veredas están dentro del ejido de Plottier pero los frentistas, que dan a esa calle son de Neuquén, entonces no es tan simple, el concepto de decir es tuya o es mía. Es como que vos haces un puente y decis hago hasta la mitad y del otro lado, no sé. Los arquitectos entendemos que estas calles son nexos entre ciudades”, señaló.

“Me extraña un poco también este concepto, porque hace tiempo, nos reunimos ambos equipos técnicos”, indicó el funcionario que recordó además que ambas localidades integran la región Metropolitana Confluencia, donde todos los técnicos de las municipalidades trabajan esta cuestión global de calles que conectan a las localidades. 

“Parece muy simple decir que no es mía”, reiteró.

En declaraciones a radio Pública de Plottier, Bertoloni expresó: “Si nosotros tuviéramos los mismos fondos que recibe Neuquén o que el gobierno provincial acompaña, también lo podríamos haber hecho”.  

Informó que la obra se está terminando de presupuestar y ya iniciaron gestiones unitariamente ante el gobierno nacional con el ministro Katopodis -que tiene muy buena sintonía con Plottier- para conseguir financiación. 

Se estima que la obra demandaría cerca de $500 millones de pesos que exceden la recaudación de Plottier. 

“Como no tenemos recursos a partir de la provincia para financiar esa obra es que estamos recorriendo al gobierno nacional”, remarcó Bertolini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here