Todo listo para un nuevo seminario de educadores deportivos

Será este viernes 30 en Loncopué. Hay mucha expectativa de los organizadores en la propuesta que brindará herramientas con especial enfoque en instituciones comunitarias.




NEUQUÉN (ED) – Se realizará mañana en Loncopué, el 5to Seminario de educadores deportivos. Bajo el lema “Jugando se Aprende”, esta nueva convocatoria brindará herramientas con especial enfoque en instituciones comunitarias.

El presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra destacó en la previa, la importancia de la propuesta que desembocará en el polideportivo de la localidad. “Estamos contentos de poder volver a hacerlo de forma presencial, después de dos años, así que tenemos muchas expectativas con volver a disfrutar del sol y contar con un buen seminario”, señaló.

Con sentido federal, el seminario ya recorrió además de Neuquén capital, Junín, Zapala y Chos Malal. A lo que se sumó una clínica en Varvarco con el ex jugador de Racing, Rubén -Mago- Capria”. 

“No buscamos una foto con 2000 personas,  sino que buscamos más que nada llevar algo a un lugar que normalmente no se llega o por lo menos nos eligen esos lugares para hacer ese tipo de seminario o eventos”, explicó Pereyra.

Evaluó que “para la gente cercana a Loncopué, le estás dando una herramienta y se las están llevando directamente a la puerta de su casa. Mientras que de la otra forma tienen que venir a Neuquén, ya está el tema del transporte, después que hacen a la noche, se vuelve manejando de noche o se quedan a dormir, otra logística”.

Pereyra recordó que el público principal del seminario “son formadores, deportivos, social-comunitarios. La gente que está no necesariamente en un club, sino que puede estar en una escuelita de fútbol, que puede ser el profe del municipio”, que muchas veces no puede pagar un viaje a Neuquén.

Remarcó la importancia de habilitar estas capacitaciones para apoyar el trabajo comunitario de contención y remarcó que “siempre todas las temáticas tienen que ver con el desarrollo formativo infantil, de jóvenes”.

“Si hablás con los formadores, todos lo hacen a pulmón, de corazón, son padres, tíos, abuelos de los nenes que tan jugando ahí y se prestan para contener”, señaló el referente.

En diálogo con el Digital Neuquén, Pereyra recordó la experiencia del Club el Porvenir que mantuvo el contacto aún durante la pandemia para ver cómo estaban los chicos de las distintas categorías, o simplemente recomendar una película que tenga que ver con el deporte. 

Y amplió: “los clubes deberían formar personas más que deportistas”.

“El que es bueno va a llegar, un poco más lejos, un poco más cerca, pero va a llegar. El tema es todo de la otra contención que hace un club”, señaló Pereyra y ejemplifica el convenio con el club El Porvenir, donde la fundación Conygriega ofrece otras propuestas diferentes del deporte para complementar el desarrollo de los chicos.

Sobre el seminario

En esta oportunidad, el mecanismo de trabajo del encuentro constará de diferentes disertaciones donde contarán con la participación de tres expositores pertenecientes al staff del grupo de capacitación y entrenamiento deportivo Train Football de la ciudad de Bahía Blanca: Fernando López, José Campofiloni y el director técnico, Sebastián López junto al prestigioso Mariano Minvielle.

Los interesados podrán dirigirse personalmente el mismo día viernes 30 de septiembre a partir de las 9 en las instalaciones del polideportivo o contactarse previamente vía email a fundacion.conygriega@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here