Proponen expulsar a quienes participen en tomas de escuelas

"Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites", afirmó el legislador Ramiro Marra del espacio de Javier Milei en CABA.

Archivo El centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El legislador porteño de la Libertad Avanza Ramiro Marra presentó un proyecto para expulsar a los alumnos que realizaron las tomas en la escuela Mariano Acosta y, en la misma línea, establecer la medida de castigo para otras ocasiones. 

“Educarse es algo esencial, ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio. Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, afirmó el jefe del bloque libertario. 

Se trata de una propuesta que consiste en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implicaría castigar la interrupción del funcionamiento normal de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos.

El conflicto en las escuelas porteñas continuaba con 14 las instituciones tomadas por el alumnado. Ayer, la Policía de la Ciudad se presentó en los domicilios de las familias de esos alumnos para notificarlos del inicio del expediente por violación al Código Contravencional.

La respuesta desde el gobierno porteño fue por parte de la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien se encargó de repudiar las tomas y tuiteó que “la rebeldía de los jóvenes tiene que encontrar un límite” y también señaló que “es la política residual de un modelo que se está terminando”.

En sintonía con Acuña, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, afirmó que “La Cámpora está detrás” de las tomas. Además, agregó que los “chicos reflejan una confusión” y “son manipulados por gente que tiene objetivos políticos detrás de esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here