Llegaron las herramientas de trabajo que ayudarán a las mujeres neuquinas

Este jueves, entregarán kits de herramientas y maquinarias a trabajadoras neuquinas.




NEUQUÉN (ED). — La subsecretaría de las Mujeres de Neuquén, que conduce Alejandra Oehrens, lleva adelante un trabajo de prevención, asistencia y capacitación para las víctimas de violencia, a las que también ayuda a generarse sus propios ingresos. Prueba de ello, la entrega de herramientas de trabajo que realizará, este jueves, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Los kits de herramientas y maquinarias serán destinados a mujeres que recibieron asistencia y están en situación de vulnerabilidad social junto a sus hijas e hijos. Entregarán por ejemplos máquinas para producir pan o tortas fritas, cuyos costos superan los 200 mil pesos.

“Hace unos meses presentamos al Ejecutivo municipal la propuesta de brindar una solución más a las mujeres de nuestra Ciudad, las hemos asistido con asesoramiento y patrocinio legal, atención psicosocial, pero no es suficiente, la discriminación y desigualdad del mercado laboral, sumado a la crisis económica que dejó la pandemia que afecta mucho más a las mujeres, hizo que pensemos en el programa Mujeres Productoras barriales”, explicó la subsecretaria.

Las mujeres ya tienen un oficio, solo que por distintas circunstancias han perdido sus herramientas de trabajo o simplemente no pueden comprarlas y “el Estado municipal no miró para otro lado; ni bien presentamos el proyecto, se dispuso los recursos para adquirir cada kit”, destacó Oehrens.

En el mismo acto, presentarán los datos del relevamiento de trabajo del primer semestre 2022, que realizó el Observatorio Municipal de violencias contra las Mujeres. “Son datos que arroja nuestro trabajo desde la subsecretaría, con los datos de nuestra área legal, psicosocial, asistencial y capacitaciones, para que toda la ciudadanía sepa y conozca a fondo qué trabajo hacemos desde este organismo”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here