Quieren que comités obreros controlen a las empresas

Lo propuso un diputado de izquierda para garantizar la seguridad en empresas petroleras neuquinas




NEUQUÉN (ED). — El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto de ley para crear comités de seguridad e higiene integrados por los trabajadores, en las empresas petroleras que operan en la provincia de Neuquén. También propuso la conformación de una comisión investigadora independiente para lograr justicia por los tres obreros fallecidos.

“Frente a los ritmos cada vez más acelerados que imponen las empresas, proponemos crear comisiones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo. El planteo es que se elijan en asamblea para que sean los propios trabajadores y no las conducciones sindicales vendidas, quienes controlen las condiciones laborales. Hay que anular los acuerdos de flexibilización laboral de 2017 y 2020. No puede ser que las empresas traten a los trabajadores como material descartable”, dijo.

“Cada vez surgen más elementos que dan cuenta de que en la refinería de NAO no existían condiciones de seguridad e higiene. El estado provincial y nacional son cómplices de las empresas, porque sabe lo que pasa pero alientan que se produzca a cualquier costo. Queremos justicia pero no confiamos en el Poder Judicial. Por eso proponemos la creación de una comisión investigadora independiente, formada por los familiares, representantes de los trabajadores y organismos de derechos humanos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here