Mucho de Messi y poco de Argentina 

La selección le ganó a Jamaica con doblete de Messi en el cierre de la gira por Estados Unidos. 

Argentina se impuso 3 a 0 anoche Foto ED



BUENOS AIRES (NA). — La Selección Argentina derrotó por 3 a 0 a Jamaica con un doblete de Lionel Messi en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, en un partido amistoso que cerró la gira por Estados Unidos en la preparación para el Mundial de Qatar 2022.

En un monólogo del conjunto albiceleste, que se adueñó de la pelota de principio a fin, Julián Álvarez abrió el marcador a los 12 después de una asistencia de Lautaro Martínez, mientras que Messi, que empezó el duelo en el banco, ingresó en el complemento y estiró la diferencia con dos golazos: uno de media distancia y con otro de tiro libre.

Tras el gol del futbolista de Manchester City en la etapa inicial, el resto de las situaciones claras estuvieron en los pies de Ángel Di María, cuyo remate fue atajado por Andre Blake, y de Giovani Lo Celso, que tuvo dos disparos que se fueron apenas desviados, pero el equipo de Lionel Scaloni no logró aumentar la ventaja.

A los 10 minutos de la segunda parte saltó al campo de juego el capitán, quien estuvo entre las variantes por un cuadro gripal, ante el pedido del público en el estadio y en lugar de Martínez, mientras que junto a la “Pulga” entró Enzo Fernández por Guido Rodríguez.

El encuentro continuó con un dominio absoluto de Argentina y con Emiliano “Dibu” Martínez como un espectador de lujo por las nulas llegadas del rival, al tiempo que Scaloni le dio minutos también a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Joaquín Correa.

La segunda etapa fue discreta y mostró una Argentina conforme y decidida a no arriesgar a poco menos de dos meses para el Mundial de Qatar, hasta que se encendió Messi en los minutos finales y le dio inicio a su show, con dos golazos y una serie de pinceladas que llenaron de fútbol el Red Bull Arena de New Jersey.

En el primer amistoso de la gira por suelo estadounidense, el seleccionado que conduce Scaloni venció 3 a 0 a Honduras con un gol de Lautaro Martínez y un doblete de Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here