Corte piquetero volvió a impactar en la ciudad

Realizan acampes en las esquinas de la avenida, desde Leloir a San Martín. Nuevamente fue un caos el tránsito.

Reclamo de organizaciones sociales Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) .– Tal como se temía volvieron los piquetes a la ciudad de Neuquén y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) cortó todas las esquinas de la Avenida Argentina desde la calle Leloir hasta la calle San Martín, liberando el bajo neuquino y la ruta.

La medida de fuerza que continúa en horas de la tarde, generó fuertes demoras y circulación a paso de hombre entre los vehículos que ingresaban desde la calle Albardón y el sector de Plaza de las Banderas, hacia el sector este de la ciudad por la calle de la universidad. El retorno por Leloir fue realmente un caos y las colas de autos llegaban hasta Ciudad Judicial, dado que coincidió con el retiro de muchos chicos del colegio.

La protesta de las organizaciones sociales fue por el cumplimiento del pago de los subsidios de 290 beneficiarios de planes, que debía concretarse este lunes y no se cumplió, según han dicho. “El jueves pasado nos dijeron que el lunes iba a salir el decreto y que iba a estar depositado, y no pasó nada de eso”, denunciaron desde el sector.

A media mañana el propio intendente Mariano Gaido hizo público su repudio por el reclamo del acampe y manifestó que es el diálogo que se encuentran las soluciones.

Por otra parte, ATE Río Negro realizó un corte parcial de los puentes carreteros y lo levantó pasado el mediodía. La protesta fue en acompañamiento de un paro general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here