Rucci: “Se acordó poner mucho énfasis en la seguridad”

Lo aseguró el titular del gremio Petrolero, tras el accidente en Plaza Huincul




NEUQUÉN (ED). — El secretario general del sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, se refirió hoy al compromiso que asumieron las empresas del sector, tras el penoso siniestro en una refinería de Plaza Huincul.

“Se acordó poner mucho énfasis en la seguridad, cosa que nosotros veníamos reclamando de hacía muchísimo tiempo; de hecho, en la medida de fuerza que nosotros tomamos, no se podía aplicar la conciliación obligatoria”, señaló.

“Habíamos tenido unas medidas de fuerza también en 2020, sobre este mismo tema, nos dictaron la conciliación, acatamos, pero nunca resolvieron el tema de la seguridad”, sostuvo y lamentó: “Es impresionante la cantidad de accidentes que hay”.

Respecto del compromiso asumido por las empresas señaló que se trata de “mayor inversión en seguridad, en instalaciones, en herramientas, la puesta en marcha de algo así como un instituto que va poniendo a los nuevos ingresantes en la industria, que tengan un conocimiento de las reglas de oro, como básico”.

“Para nosotros lo que era grave y era causal de accidentes, era el sistema on call que habían implementado para las empresas Pymes, eran servicios a demanda, que salían a hacer cualquier trabajo con tal de poder tener una utilidad para poder sostenerse”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here