Las estufas solidarias serán realidad en Zapala

Es un proyecto en el que trabajan el municipio y un establecimiento educacional.

Estufas solidarias en Zapala Foto ED



ZAPALA (ED). — El proyecto impulsado por la municipalidad de Zapala junto a alumnos de la EPET 11 que se llama “Estufas Solidarias” avanza a paso firme. La iniciativa busca colaborar con familias que carecen de medios de calefacción, a través de la construcción de estufas de bajo consumo, las cuales serán donadas próximamente.

En esta primera etapa, entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Humano ya se han seleccionado a los primeros destinatarios: familias de los barrios René Favaloro, CAI Virgen de la Merced y CIC Caleuche.

La gran ventaja de este tipo de estufas, es que por su método de construcción son aptas para domicilios de sectores que no cuentan con gas natural.

Varias son las cualidades que hacen que estas estufas sean especialmente apropiadas para los sectores más vulnerables de la zona patagónica: poseen alto rendimiento, bajo requerimiento y consumos de combustible, bajo costo de los materiales para su construcción, y, por sobre todo, su sencillez y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here