Se vienen dos días muy cerveceros en Plottier 

Se conoció la fecha de la próxima Fiesta de la Cerveza Artesanal que será en octubre. Participarán fábricas, productores locales y además tendrá como invitada a Hilda Lizarazu.

Feria de la Cerveza Foto archivo ED



PLOTTIER (ED) — La ciudad de Plottier volverá a ser encuentro de los amantes de la buena cerveza artesanal en octubre. Se reactivará la convocatoria a su tradicional fiesta que ya lleva 6 años y que estuvo frenada por la pandemia. Ahora promete superar el éxito de las anteriores convocatorias

En diálogo con radio Pública de Plottier, el titular del EDEP, Marcos García confirmó la fecha del encuentro que será el próximo 14 y 15 de octubre, que volverá a movilizar a la gastronomía en un evento turístico regional.

“Van a participar las fábricas de cervezas de la ciudad de Plottier y muchos gastronómicos también de la ciudad de Plottier, esa es la condición para participar. Se va a realizar en la Sala de Artes, dentro de la sala va a estar el escenario, con los puestos de cerveza y el patio gastronómico va a estar afuera, en el estacionamiento”, indicó. 

García confirmó a través de una gestión con el ministerio de Cultura de Nación, llegará la cantautora Hilda Lizarazu y presentará el viernes 14 en el Festival de la Cerveza Artesanal de Plottier.

El funcionario recordó que en Plottier “hay siete fábricas habilitadas además de un montón de de cerveceros caseros, gente que elabora en su casa, que tienen una habilitación para vender en ferias, pero no son fábricas grandes. Así que van a estar participando todas las fábricas y capaz que los cerveceros, algunos de los cerveceros caseros, se van a animar también a participar, por ahí con un volumen más, más chiquito de la cantidad más chiquita de cerveza, pero están todos invitados”, agregó.

Con los días más cálidos el municipio espera que la convocatoria supere a las anteriores. Se espera que participen varios artistas como bandas de rock locales.

“Es la sexta edición que se hace de este Festival de la Cerveza artesanal, que bueno, que tuvo que interrumpir por la pandemia, pero a pedido de los de las fábricas de cerveza, volvemos a activar”, completó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here