Capacitación sobre TEA en el norte neuquino

Más de 300 personas participaron hoy de la capacitación que brindó herramientas para el abordaje del autismo dentro de la escuela




NEUQUÉN (ED) — Se realizó ayer en el norte neuquino una nueva jornada del Ciclo de Conferencias de Educación Inclusiva. La capacitación “TEA: Estrategias Simples para desafíos complejos”, brinda herramientas para el abordaje del autismo dentro de la escuela y de manera conjunta con las familias y profesionales de Salud.

Participaron más de 300 personas de 18 localidades del norte neuquino, cuenca del agrio y corredor petrolero. Un 85%, personal docente que realizará la evaluación correspondiente que otorga puntaje.

 “Para nosotros es muy importante federalizar el ciclo de conferencias y estar cerca de donde pasa la gestión. Todas las regiones de la provincia son importantes y en este caso el sistema educativo necesita incorporar herramientas que fortalezcan la formación”, señaló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

En tanto el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, manifestó que “la puerta está abierta para traer estas capacitaciones, no sólo a Chos Malal, sino también al norte neuquino, para ir rotando y generar la igualdad de oportunidades”.

La capacitación estuvo a cargo de Gastón D´Angelo, fundador y vicepresidente de la Fundación Faro Patagonia, institución destinada a generar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Participaron también de la jornada el intendente de Los Miches, Ezequiel Vélez; los presidentes comunales de Chorriaca y Los Guañacos, Adrián Kilapi y Fabián Semper; los directores de Distrito Escolar V y XIV, Ramón Irala y Gabriela Alcázar; la jefa de Gabinete y el secretario Municipal de Economía de Chos Malal, Mariela Muñoz y Diego De Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here