Tres muertos dejó la explosión en la refinería de Plaza Huincul

En el parque Industrial el incendio está descontrolado, explotó un tanque de combustible y se quemaron seis camiones.  En el lugar trabajas bomberos de varias localidades.




NEUQUÉN (ED) — Tres operarios murieron tras la exploxión seguida de incendio que ocurrió esta madrugada en la refinería New American Oil del parque Industrial de Plaza Huincul. Las llamas descontroladas consumieron seis camiones, mientras los bomberos de varias localidades luchaban para contenerlo.

En un primer momento se informó la desaparición de tres operarios y horas más tarde se confirmó que fueron encontrados muertos. También varios bomberos fueron trasladados al hospital.

A media mañana la sub oficial Mayor Patricia Fernández confirmó que el incendio iniciado casi seis horas más temprano “está descontrolado”.

“Lo que más estamos pidiendo acá en la central es que el vecino o vecina gente que tenga comercio que abra ahora, que acerque agua potable para el personal, alguna que otra fruta, porque necesitamos darle energía al personal que está trabajando desde temprano”, señaló.

Según informaron medios locales, la primera explosión ocurrió a las 4.30 de la mañana y se escuchó en el barrio Uno y barrio Central. El cielo se puso blanco y luego se vio una enorme llamarada. Luego de iniciado el fuego se extendió hacia un tanque y también camiones que estaban en la playa de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here