El próximo lunes 26 no abrirán los comercios neuquinos

Desde el CEC ratificaron la fecha no laborable para los empleados en los grandes, medianos y pequeños comercios. Habrá una mateada familiar en el predio del gremio.

Comercio cerrado Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los empleados de comercio de la provincia tendrán su día de descanso el próximo lunes 26 de septiembre y están invitados a participar de una gran mateada familiar en el predio gremial de Plottier.  La fecha será un día no laborable en reconocimiento a una actividad que demanda una fuerte presencialidad y sostiene a la economía regional.

En diálogo con LU5, la secretaria de organización del CEC, María Ester Mendoza explicó que “una vez que se promulgó la ley 26.541 que establece el día 26 de septiembre como carácter de feriado no laborable por el día del Empleado de Comercio, se consensuó con las grandes superficies, con los hipermercados y mayoristas. Y posteriormente adhirió ACIPAN, al carácter del feriado para los empleados de comercio”. 

“A través de los diferentes acuerdos se logró firmar eso, se logró acordar justamente el cierre de todos los comercios”, reiteró.

Desde el gremio informaron que ya comenzó la difusión del día no laborable y recomiendan anticipar las compras para evitar sorpresas.

Mendoza recordó que ACIPAN copió el mismo acuerdo y firmó justamente con nuestra institución, trasladar lo mismo, con la misma característica de feriado para todos los empleados de comercio de pequeñas y medianas empresas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here