Anularon el juicio de Agostina tras amenaza a los jurados

Hallaron una leyenda intimidante en un baño del tribunal en el que se juzgaba a los cinco imputados.




NEUQUÉN (NA). — Una amenaza contra los jurados provocó este miércoles la anulación del juicio popular por el femicidio de Agostina Gisfman, que tenía a cinco personas en el banquillo de los acusados en un tribunal neuquino, en la misma jornada que iba a emitirse el veredicto.

“Voten bien. Tenemos su domicilios”, es la leyenda que fue encontrada en la mañana de este miércoles en el baño de hombres al que tienen acceso los miembros del jurado.

El hallazgo tuvo lugar en el mismo momento en el que el jurado deliberaba sobre la responsabilidad en el femicidio de los cinco imputados.

Una vez que uno de los jurados encontró el mensaje lo transmitió a los otros 11.

Se produjo una reunión con la jueza Leticia Lorenzo, los fiscales y los abogados defensores, en la que ocurrió una acalorada discusión, según el portal del diario Río Negro.

Luego de las deliberaciones, en las que la jueza les habría preguntado a los jurados si estaban en condiciones de emitir su fallo con imparcialidad, la magistrada determinó la anulación del juicio, mientras dispuso un plazo de diez días para que se convoque a un nuevo debate, con otros jurados y otro juez.

Se trata de un hecho que no guarda antecedentes en la Justicia local.  “Es una situación absolutamente extraordinaria, jamás se había dado una situación así”, expresó la jueza Lorenzo en diálogo con una emisora televisiva local..

Lorenzo señaló que “los jurados manifestaron que no se sentían en condiciones de seguir deliberando con tranquilidad, que no se sentían cómodos”.

Además, en declaraciones reproducidas por los medios la jueza indicó que “es una situación absolutamente extraordinaria” y “jamás se había dado una situación así”.

“Hemos relajado muchos los controles y eso generó que no tengamos certezas de qué personas han estado transitando por el lugar donde se dio esta situación”, admitió Lorenzo, mientras que sostuvo que cualquier persona pudo haber dejado el mensaje en el lugar en el que fue encontrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here