Estudiantes de Plottier abordaron el problema de la trata

Fue como parte de un taller que se desarrolló en algunas secundarias coordinado por la dirección de Mujer y Género del municipio.




PLOTTIER (ED). — Desde el municipio de Plottier se coordinó un trabajo con estudiantes de distintos colegios de la localidad para trabajar sobre la problemática de la trata de personas. La propuesta buscará llegar a todos los colegios antes de fin de año y además sumar otras temáticas de interés los jóvenes.

En diálogo con RTN, la directora de Mujer y Género del municipio de Plottier, Daniela Barros destacó el interés que despertó la propuesta y se refirió a la actividad que realizaron la semana pasada en los colegios secundarios.

“Fue una de las primeras actividades que planteamos con los chicos de la escuelas secundarias, también teniendo en cuenta de que próximamente, el 24 de septiembre, se termina la convocatoria para que jóvenes participen de la creación del logo de la Comisión de Interinstitucional de intervención contra la Trata de Personas, entonces fue un poco el motivo de comentarle a los chicos cómo trabajaba esta comisión”, informó.

La referente destacó la oportunidad de trabajar la visibilización y concientización “de una problemática que nos atraviesa como sociedad” donde la información adquiere un rol protagónico en “actores sociales” como son los estudiantes.

Evaluó que “fue un trabajo muy importante” que permitió acercarse “al conocimiento que los chicos tenían de esto, escucharlos y después, bajarle una información”.

“Surgieron muchas dudas entre los chicos de esto de que para ellos la trata de personas era solamente la explotación sexual y cuando empezamos a hablar de lo que era la explotación laboral,  quedaron muy sorprendidos. Ellos no no tenían como este concepto y que hoy es la esclavitud del siglo XXI”, completó.

“Vamos a seguir con los cuatro secundario que quedan y también armando talleres sobre otras temática”, adelantó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here